sábado, 9 de mayo de 2009




La historia se basa en niños huérfanos, abandonados o explotados que encuentran la felicidad a través de una heroína, quien los reúne en un hogar de huérfanos que siempre lleva el nombre de Rincón de Luz. De 1995 a 1998 existe una continuación de la historia. Luego aparecen otros protagonistas, y solo se mantiene la línea básica. En la 7ma temporada ambas historias de relacionan. Siempre, además de la heroína, aparecían un cocinero del hogar, una celadora y directora del hogar malas, y un galán que conquistaba a la heroína y terminaba viviendo en el hogar con los chicos, como una familia. En la ultima temporada, es el cocinero quien cautiva a la heroina.

Primera temporada (1995) [editar]
Ramiro Morán (
Jorge Rivera López), uno de los empresarios más importantes de Buenos Aires, es dueño de "La Pureza", una planta de productos lácteos. Él tiene dos hijos: Martín (Gabriel Corrado), radicado en Europa desde hace años, y Gabriela (Viviana Puerta), quien quedó con una grave enfermedad mental a causa de la pérdida de su hija recién nacida. Ramiro también vive con Carmen (Hilda Bernard), su hermana, y con Valentina, ama de llaves de la casa y también suegra y asistente de Gabriela. Ramiro nunca aceptó el noviazgo que su hija Gabriela mantenía con un humilde ex soldado de las Malvinas, ya que lo consideraba poca cosa para su hija. Por eso, cuando ella queda embarazada de su novio y da a luz una nena, Ramiro roba el bebé, a quien considera una deshonra para la familia Morán. Pero para no dejar a la criatura sola y sin hogar, Ramiro decide fundar el "Hogar Rincón De Luz". Este hogar, al que con los años fueron llegando distintas internas, (al inicio de la serie éstas son: Milagros (Agustina Cherri), Georgina (Georgina Mollo), Verónica (Solange Verina), Maru (Marianela Pedano), Cinthia (Cinthia Manchado), Laura (María Laura Vicos), Jimena (María Jimena Píccolo), Romina (Romina Lotoczko), Sol (Daniella Mastricchio) y Giselle (Michelle Meeus) ), es dirigido por Ramiro y su hermana Carmen (quién desconoce los verdaderos motivos de la creación del orfanato). Mili, la nieta de Ramiro, crece en el hogar junto con las demás internas, acompañadas por Clarita (Trinidad Alcorta), la mucama, Saverio (Alberto Fernández de Rosa), el cocinero de origen Asturiano, Ernestina (Gladys Florimonte), una celadora con muy mal carácter, y Emilia (Lucrecia Blanco), la directora, a la que las chicas adoran. Mili se convierte en una especie de hermana mayor para las otras chicas, ya que les cuenta cuentos y les enseña que en algún lugar del mundo alguien las está protegiendo de todos los males. Ella lleva consigo desde que nació una pequeña medalla de oro puro en la que reza la frase "Volveré", y a la que guarda y cuida con muchísimo cuidado ya que cree que es algún recuerdo de sus padres que algún día volverán.
Por otro lado, Martín Morán regresa de Europa luego de 12 años tras enterarse de la enfermedad de su hermana, de la que culpa a su padre y también a sí mismo. Él jugará el papel de padre de las chicas, ya que siempre estará pendiente de ellas y sus necesidades, y también será el personaje central en las historias de aventuras que Mili narrará a las chiquititas, conocido como "Riffi Raf". Por otro lado, no descansará hasta encontrar al hijo de Gabriela.
Ramiro empezó un romance con Ginnette(
Natalia Lobo), una ex modelo, treinta años menor que él, mundana, interesada y falsa, que lo único que busca es enamorar a Ramiro con el interés secreto de recuperar la casa de su familia, que es donde se ubica el orfanato.
Cuando Emilia renuncia a la dirección del orfanato después de ser acusada injustamente de robar un dinero, Ramiro le cumple a Ginnette el capricho de ser la nueva directora del hogar. Ginnette lo único que quiere es trasladar a todas las internas y así apoderarse de la gran casona.
La historia cuenta con otro personaje muy especial para las niñas y Sol (
Daniella Mastricchio), Belén Fraga (Romina Yan), una joven empleada que trabaja en "La Pureza" para pagarse sus estudios de asistente social, y que es la voz líder a la hora de realizar alguna protesta o reclamo hacia los jefes de la empresa. Es así como conoce a Martín Morán y, aunque le cueste reconocerlo, se enamora de él perdidamente y así nacerá entre ellos un romance tan intenso por el que deberán luchar a fondo, con Ramiro y Ginnette como principal obstáculo. Belén visita regularmente el orfanato, cumpliendo el papel de madre.

Tercera temporada (1997) [editar]
En la tercer temporada los chicos (junto con Belén y Facundo) tienen que abandonar el hogar, y buscar una casa nueva. Finalmente encuentran un lugar mágico y con vida propia. Al principio los chicos lo ven como un lugar espantoso pero descubren algo que los hace dar cuenta que es el mejor hogar del mundo. Allí existe una "ventanita de los sueños", mediante la cual Belén anima a los chicos, así como múltiples pasadizos secretos. Entran chicos y chicas nuevas, como Nico, Mora y Lucía. Se inicia el "Libro de La Vida", donde se registra la historia del hogar. Finalmente Mili descubre quién es su mamá, y deja el hogar para ir con ella. También deja la serie Facundo, que se va con su hijo Diego a Estados Unidos, e ingresan Alejo y Manuel.

Cuarta temporada (1998) [editar]
En 1998 se agregan más chicos y en consecuencia el hogar se agranda. Los chicos ya entrando a la adolescencia experimentan nuevas emociones, como el primer beso, enfrentar las pruebas que se les presentan.
En esta temporada Alejo decide acercarse más a Sol, su hija, haciéndose pasar por su hermano gemelo (Manuel). También logra acercarse a Belén, por quien siente un profundo amor.
Finalmente Mili descubre la verdad acerca de su pasado y se va de viaje con Gabriela, su verdadera mamá. En la nueva casa vive Elena, la ama de llaves del anterior dueño, una señora mayor y de muy mal caracter, quien tiene escondida a su nieta, y Roña es el encargado de hacer que Lucía despierte y vea un nuevo mundo. Elena intenta frenar a Lucía, y en un momento de ira casi la lastima, con lo que Elena se da cuenta que no puede seguir al lado de su nieta y decide dejarla al cuidado de Belén y Roña. Varios chicos encuentran a familiares: Giorgina encuentra a su hermana, con la que se va para poder empezar una vida llena de felicidad. "Corcho" encuentra a su abuelo, quien se lo lleva para poder darle todo lo que tiene y poder sentir la alegría de un nieto. Jimena encuentra a su mamá, pero descrubre que Mosca es su hermano solo por parte de padre, por lo que se va sola con su mamá en un viaje por Europa. Lamentablemente, en una expedición ambas se pierden y la mamá muere. Jimena es ayudada por un niño salvaje, Yago, a quien luego lleva al hogar. A pesar de toda la bronca que mostraron Pato y Barra, se enamoran, pero solo tienen 3 días para expresar todo lo que sienten ya que Barra debe ir a EE.UU. con su familia. Manuel decide pedirle matrimonio a Belén y ésta acepta. Los chicos les arman una hermosa despedida. El día de la boda Belén y Manuel les anuncian un regalo: la decisión de adoptarlos a todos. Después del casamiento deciden ir a festejar a un parque de diversiones y al anochecer, el "Gallego" les regala un viaje de Luna de Miel, pero en ese momento una mujer se acerca a Belén y le dice la verdad acerca de Manuel, que él en realidad es Alejo Méndez Ayala. Belén sale corriendo y Alejo detrás de ella, pero lo atropella un coche, quedando paralitico, Belén se queda con él, porque al Hogar ya no puede volver por la decisión de adoptar a los chicos, con lo que una nueva Directora interina se hace cargo de ellos.

Quinta temporada (1999) [editar]
Artículo principal:
Chiquititas 99
En 1999 el rincón de luz se enciende en el corazón de una granja, llevándole esperanza a un grupo de niños huérfanos solos y desamparados.A partir de este año el espíritu de Belen sobrevolo cada nuevo día en el hogar, recordando todas las enseñanzas que nos dejo. Pero un día desapareció la granja por medio de una explosión y cuando todo parecía acabar, aparece una nueva luz...
Juan Maza es un empresario viudo con 7 hijos de entre 8 y 17 años, a quienes educa de manera rígida y fría. Su noviazgo con Pía, una cruel mujer de sociedad que sólo está interesada en el dinero de su novio, sólo empeora el trato que reciben Mariano, Inés, Javier, los mellizos Luisana (
Luisana Lopilato) y Cristián , Juanita (Milagros Flores) y Agustín (Agustín Sierra), y también Florencia, la mucama. Con la mudanza de Pía a la mansión Maza se suman dos torturas más: Tali (Natalia Melcón), la malcriada hija de Pía, y Elsa, la perversa niñera de Tali -la única a quien trata bien-. La mansión Maza se convierte en una pesadilla aburrida y horrible hasta que llega Candela, la sobrina de Juan junto con sus hermanitos Facundo y Hosana.
Candela de 16 años es la primera persona que traerá la alegría de vuelta a los Maza. Y se le refiere a ella como la primera porque hay un Maza más, que no vive en la mansión. Se trata de Joaquín, el padre de Juan, quien vive en un granero ubicado junto a la mansión. Este hombre vive angustiado porque no recibe afecto por parte de su hijo; a esto se le suma la muerte de su otro hijo, padre de Candela. Pero no está del todo solo: vive con un añejo árbol gigante que cuida desde niño. Este árbol es un ente mágico, lleno de vida... excepto porque está muy enfermo. La felicidad se le devolverá con varios chiquititos que llegan al granero. Son chicos de la calle y que por diversas razones se irán acercando al granero y se quedarán con Juan. Camila (
Camila Bordonaba), Bautista (Benjamín Rojas), Hernán, Tiago(Santiago Stieben), Sebastián, Diego, María (Nadia di Cello), Toia... todos ellos devolverán la alegría al viejo y curarán al árbol junto con el Libro de la Vida, un libro que anteriormente pertenecía a los chicos del Hogar Rincón de Luz, el cual fue destruido pero que lo volverán a llenar de páginas con sueños, alegrías, tristezas... todo lo que suceda en la vida de estos chicos.
El broche de oro que guiará a los chicos es una mujer alegre, vital y llena de amor llamada Ana, que llegará sorpresivamente en un globo aerostático y se quedará para fundar un nuevo Rincón de Luz en ese granero. Camila y Felipe (
Felipe Colombo) se conoseran y serán una super romántica historia que nunca termina esta sin duda la mejor en gran parte por sus actores y con una historia ya no tan infantil y bien romántica. Otra pareja que se forma es la de bautist y Luisana esto es ya llegando al fin porque .Porque antes aunque estuvieran enamorado no lo querian aceptar .Ana y Juan se enamoran y se casan y deciden irse de luna de miel.

Sexta temporada (2000) [editar]
En esta temporada los chicos tienen que abandonar el granero(porque Pia lo quemo y Juan y Ana mueren en su Luna de Miel). Los chicos no tienen nada, solo el mágico Libro de la Vida, que es de Maria.Los chicos llegan al hogar Rincon de Luz donde vivio Belen y los chicos. Un nuevo personaje milagroso llego:Luz, una chica de 20 años, huerfana. Luz se convierte como en la mamá de todos estos chicos.
Lo que nadie sabia era, que, habia un fanasma en el hogar. Rafael en realidad no es un fantasma, es un hombre que no se deja ver por la gente. El tuvo un accidente hace mucho tiempo, donde perdió a su esposa embarazada. El hijo de Rafael no se sabe quien es. Juanita, una de las chicas, lo descubre. Luego Luz y Rafael se enamoran, mientras no son las unica pareja del hogar. Se dice que Junita y Federico fueron novios, pero Juanita se queda con Sebastian, Camila y Felipe, Luisana y Bautista fueron, pero el tuvo un accidente y no caminaba bien, pero seguian juntos. El Libro de la Vida siguio escribiendo la historia de ellos.

Séptima temporada (2001) [editar]
En el 2001 Luz y Rafael dejan el hogar para ir en busca del hijo de él. Claro que no dejan a los chicos solos, si no que los dejan a cargo de Enzo, pero algo anda mal, una nueva directora llega a nuestro rinconcito de luz para hacerle la vida imposible a los chicos. Ella lo único que hacia era tener a los chicos como esclavos, sin poder soñar (clausurando la ventanita) pero algo raro pasaba, siempre en el momento más duro aparecía un milagro que los salvaba, es así, aparece Mili quien después de la muerte de su mama llega al hogar para reencontrarse con su infancia. Porque nunca se pudo olvidar de Jime, Georgi, Sol, Pato, Mosca, Guille y de todos sus amigos del rincón de luz, pero por sobre todas las cosas nunca se pudo olvidar de Belen a quien lleva en su corazón y en su mente, junto con todo lo que le enseño para vivir. Al ver como estos chicos iban perdiendo poco a poco las ganas de soñar decidió ayudarlos, pero no lo hizo sola si no con Ramiro el dueño del bar del barrio. Después de muchos problemas y de no bajar los brazos ante la primer caída, Mili y los chicos logran su objetivo, hacer que el hogar vuelva a ser el de antes. Pero bien esta el dicho yerba mala nunca muere, porque la vieja arpía de la directora quiere terminar a toda costa con el hogar, metiendo en el un explosivo. Para mas suerte a su favor lo logra y así vemos como explota el hogar, como una vez exploto la granja. Las caras de los chicos en ese momento son difíciles de olvidar, una vez más sienten que perdieron todo, pero todos sabemos que en el rincón de luz todo es posible, así es como desde al cielo aparece Belen junto con los chicos, ya adolescentes, de la primera temporada diciéndoles que "Mientras haya un sólo chico en el mundo con un sueño por cumplir, la luz en nuestros corazones seguirá brillando, el Rincón de Luz va a existir" con la música de "En el Comienzo" de fondo y al final de todo Nadia, entregando el "Libro de la Vida" a un grupo de chicos que jugaban cerca de allí con la esperanza de que algún día se retome la historia tal como fue en sus comienzos...

1 comentario: